miércoles, 6 de abril de 2016

4 alimentos naturales que reemplazan la carne

El consumo de carne en la sociedad de hoy en día es preocupantemente alto. Sobre todo en Argentina, donde el promedio per cápita supera ámpliamente el del resto de la región. Cuántas personas que conocemos consumen carnes todos los días? De más está decir los riesgos de está conducta. Aquí proponemos 4 alimentos naturales ricos en proteínas, gracias a lo que pueden ser consumidos en reemplazo de carnes.


El principal beneficio de la carne, sea de vaca, cerdo, pollo, etc. son las proteinas. Es uno de los alimentos que mayor aporte hacen, pero hay que saber que hay muchos otros alimentos naturales que pueden aportar significativas cantidades de proteínas.


4 alimentos para sustituir la carne

Legumbres: las lentejas, frijoles, porotos, garbanzos, entre otras, tienen una enorme cantidad de proteínas, llegando a representar el 25% de su peso en ellas. Además, las arvejas y porotos (principalmente los negros) son bajos en grasas, por lo que se convierten en uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo.

Media taza diaria de legumbres surtidas, cocidas, puede sustuir las proteinas de la carne.

Semillas y frutos secos: todos ellos, además de aportarnos proteínas, nos enriquecen con nutrientes y vitamina E. Las almendras y las nueces son las estrellas de la nutrición moderna, recomendadas por todo especialista en alimentación por sus ámplios beneficios. Pero también el pistacho, pasas de uva, semillas de girasol o calabaza, aportan muchos beneficios.

Huevos: además de ser una comida deliciosa, elegida por muchas personas, y muy diversa en sus formas de cocción. Un huevo es un gran aporte de proteínas, aunque quizá hayas escuchado que también aporte bastante colesterol. Recomendamos su consumo diario, quitando la yema día por medio, ya que es la parte que contiene colesterol.

Soja: una de las estrellas de la comida vegetariana, principalmente por sus grandes aportes nutricionales, entre ellos las proteínas. Además, muchos encuentran en su sabor un reemplazo de la carne. Hoy en día existen presentaciones de soja en hamburguesas, milanesas y claro, brotes de soja que podemos incorporar a casi cualquier plato, principalmente guisos y ensaladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario