martes, 14 de junio de 2016

Los mejores hoteles en Salta 3 estrellas

Siempre que nuestros comensales turistas nos visitan, nos preguntan sobre hoteles en Salta. Al punto que hemos evaluado la apertura de algunas habitaciones para alojamiento... No, mentira, nuestro foco es y será la gastronomía! Pero nos parecío buena idea recomendarles algunos hoteles en los que hospedarse en su viaje a Salta, les recomendamos los hoteles 3 estrellas debido a su excelente relación precio/calidad. ¡Veamos algunas opciones!

Cómodo hotel 3 estrellas en Salta




Luxor Hotel 3 estrellas en Salta


A tan solo una cuadra y media de la plaza 9 de Julio en pleno centro de la ciudad de Salta, el Luxor Hotel Salta es un coqueto establecimiento ideal para tu alojamiento. Sus habitaciones de estilo clásico disponen de televisión pantalla plana, aire acondicionado frio/calor, caja fuerte, entre otras comodidades. El edificio además cuenta con pileta, estacionamiento y solarium, nada mal para un alojamiento 3 estrellas. Reservas

Hotel San Francisco en Salta


Se trata de uno de los hoteles 3 estrellas más reservados en la ciudad de Salta. A pocos metros de la Iglesia San Francisco, la Plaza 9 de Julio y otros atractivos del centro de la ciudad, este hotel ofrece pileta, lavandería, venta de artesanías y habitaciones totalmente equipadas (tv por cable, wifi, aire acondicionado, etc.). Su preferencia se debe, quizá, a su gran precio y a su ubicación: los turistas en Salta dicen que esta es la mejor zona para alojarse en la ciudad. Reservas

Hotel Patios de Lerma




La tercera recomendación de hoteles 3 estrellas en Salta es un poco distinta. Este hotel se ubica un poco más alejado del centro (10 cuadras de la Plaza 9 de Julio), pero su nivel de recomendación está al nivel de un 5 estrellas. Ofrece una excelente conexión wifi, tv satelital, habitaciones completamente equipadas con todo lo que un turista puede pedir a un 3 estrellas (y más!), y hasta un lindo restaurante, que si bien nos hace la competencia, no dejamos de recomendar por su excelente carta de platos regionales. Reservas

Hotel Colonial de Salta


Si hablamos de alojamientos clásicos en la ciudad de Salta, uno por excelencia es el Hotel Colonial Salta, ubicado en una de las esquinas de la emblemática Plaza 9 de Julio en el centro de la ciudad. Su edificio antiguo deslubra a los turistas, que por supuesto también van a disfrutar todas las comodidades de un hotel 3 estrellas moderno y con todos los servicios. La opción ideal para estar cerca de todo y disfrutar al máximo tu viaje a Salta.

Hotel 3 estrellas Buenos Aires Apart


Apenas a metros de la popular y hermosa Catedral de la ciudad de Salta, el Hotel Buenos Aires Apart es una gran opción de alojamiento cerquita del centro. Ofrece unidades independientes con baño y cocina, ideales para abaratar aún más tu viaje con la opción de cocinarte algo algún mediodía o noche de tu viaje a Salta. Dispone además de todas las comodidades como wifi, tv por cable, aire acondicionado, etc. Sin duda, una alternativa diferente la de un 3 estrellas con cocina. Reservas

¿Por qué un 3 estrellas?


Elegir un hotel 3 estrellas en Salta es para nosotros la mejor elección. Su rango de precios podrá situarse entre $400 y $900 la noche, los servicios ofrecidos son muy buenos (sin mucho lujo, pero ideales para pasar una noche agradable y recargar energías para continuar recorriendo nuestra hermosa ciudad) y lo mejor de todo, podrás encontrar alojamientos tres estrellas con excelente ubicación!

En contraste, los hoteles de mayor categoría serán mucho más caros y, realmente, no se justifica la diferencia de precio a menos que los planes en tu viaje a Salta sean de quedarte dentro del hotel disfrutando sus instalaciones.

En los hoteles 3 estrellas de la ciudad podrás disfrutar de cómodas habitaciones, ámplias, aclimatadas y decoradas con súper buen gusto, la mayoría de ellos ofrece desayuno sin cargo, un staff súper amable y atento a cualquier duda que puedas tener.

¿Dónde reservar un hotel 3 estrellas en Salta?


Existen muchas páginas de reserva hotelera online, Booking, Despegar.com, etc. Entre todas ellas nosotros siempre hemos tenido mejores resultados con Booking. Ahora, les vamos a hacer una recomendacíon diferente. Muchos hoteles 3 estrellas de la ciudad son manejados por sus dueños y el trato es totalmente personal. La posibilidad de contactar a los dueños con suficiente anticipación y pedirle una reserva directa puede ser, en muchos casos, la mejor manera de encontrar buenos precios en hoteles 3 estrellas de Salta.

Nos ha pasado de turistas que nos comentan que bajo esta técnica, han conseguido tarifas de hasta la mitad que las que habían visto en portales de reserva como Despegar.com. Además, un dialogo previo con los dueños del hotel te van a asegurar un trato preferencial y toda la simpatía del staff a la hora de llegar al establecimiento.

¿Cuánto reservar un alojamiento?


Nuestra recomendación es que, debido a la fuerte demanda de alojamientos 3 estrellas en la ciudad de Salta, usted pueda hacer su reserva con suficiente anticipación. Diríamos que lo ideal es 2 ó 3 meses antes de su viaje. Aunque, hay que decirlo, en periodos de alta temporada la anticipación debe ser mayor.

Se trata de el periodo vacacional desde fines de diciembre hasta febrero, inclusive, los fines de semana largos en Argentina y en Septiembre los días de la celebración de El Milagro salteño, momentos en los que la ocupación hotelera presenta picos muy altos, sobre todo los hoteles 3 estrellas quienes por su buen precio y excelente nivel y ubicacíon son los más demandados.

Mejores zonas para alojarse en Salta


A nuestro entender, la mejor zona para buscar alojamiento en la ciudad de Salta es la plaza 9 de Julio. Allí, en pleno centro, usted se asegura estar cerquita de todo. Desde la plaza usted llegará a todos los puntos de interés turístico con menos de 10 minutos caminando, o poca plata en taxi si desea no caminar.

En un radio de 5 cuadras de la plaza, especialemnte la orientación norte, podrá encontrar los alojamientos más modernos y cercanos al centro de movida nocturna de la ciudad, la Calle Balcarce. Con orientación sur-este, en cambio, usted encontrará alojamientos más básicos y económicos así como muchos hostales.

Otra zona muy solicitada es San Lorenzo (en las afueras de la ciudad, a 15 minutos en auto, una villa de casas de fin de semana donde se respira un aire aún más tranquilo que en la capital), aunque en esta pequeña localidad será difícil encontrar alojamientos 3 estrellas: estamos hablando de una zona más paqueta, con opciones de hoteles de mayor nivel y mayor precio.

¿Alojamiento en Salta cerca del aeropuerto?


Muchos turistas nos preguntan por la opción de conseguir un hotel cercano al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Guemes. Si bien existen opciones de alojamientos y hoteles cercanos, mayormente emprendimientos familiares, no es una opción que nosotros recomendemos.

La distancia entre la terminal aérea y el centro de la ciudad no es muy grande como para recorrerla aún cuando lleguemos en un vuelo tarde y estemos cansados y deseosos de una cama en la que dormir. Sin embargo, si todos los días de nuestro viaje a Salta debemos ir desde el centro (dónde sucede la movida turística) hacia la zona del aeropuerto, será un desgaste grande en lo físico y en lo económico.

Un taxi del centro al aeropuerto (o viceversa) puede costar entre $80 y $150, depende el horario y -por supuesto- depende de la honestidad del conductor. Al respecto, siempre recomendamos tomar taxis oficiales (los identificará con el color rojo y parados en determinadas esquinas de la ciudad). Una buena opción es la de encargarle un taxi a su hotel, restaurante u otro establecimiento. Si lo desea, puede llamar usted mismo a algún radio-taxi, por ejemplo TaxiTel (0387-4232314) o TeleTax (0387-4340101).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario