Artemisia Restaurante Vegetariano

Somos Artemisia, un restaurante de comida vegetariana y natural ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Con más de 8 años de trayectoria, nuestra propuesta está basada en comida orgánica que a la vez sea rica para toda la familia. Si, toda la familia.

Nuestros chefs se preocupan por crear platos que satisfagan a madres, padres y hasta hijos complicados con la comida... Siempre manteniendo la condición de comida 100% natural, ingredientes orgánicos y con preponderancia de vegetales frescos de huerta.

A lo largo de estos 8 años, Artemisia Restaurante Vegetariano se ha convertido en una propuesta innovadora reconocida a nivel nacional. Nuestra cocina es la perfecta combinación de los sabores del norte argentino, aquellos que tento buscan los turistas que nos visitan, y los más creativos platos vegetarianos, con un mix de ingredientes que, sin lugar a dudas, te van a dejar encantado.

Artemisia Restaurante Vegetariano
Artemisia Restaurante Vegetariano

Mucho más que comida vegetariana


En nuestro Restaurante Vegetariano nos enfocamos por brindar más que propuestas gastronómicas. Creemos que el bienestar humano necesita de mucho más que una buena comida, que por supuesto es nuestra especialidad.

En esta línea, nos encanta organizar eventos, charlas y seminarios sobre temas de vida sana, buena alimentación, deportes y ejercicios, etc.

Así mismo, semanalmente en nuestro salón tienen lugar encuentros de meditación y yoga, entre otras disciplinas orientadas al bienestar físico y mental de las personas. Nos encanta cómo estas prácticas se complementan a la perfección con nuestra filosofía gastronómica.

Nuestra propuesta gastronómica: veggie para todos


Nuestro chef trabaja hace más de 20 años en distintos establecimientos de cocina naturista y orgánica. Desde hace 3 años lo incorporamos al staff de Artemisia para que nos ayude a desafiar nuestro menú veggie. ¡Y lo logramos!

Somos el restaurante vegetariano más visitado de Salta, Argentina, y uno de los top 10 en Argentina. ¿Cómo lo logramos? A través de propuestas de comida natural creativas e innovadoras, distintas, con un toque hogareño, combinando los sabores del norte con los ingredientes frescos que todo chef quisiera tener en su cocina.

Artemisia Restó nació con la idea de que la comida vegetariana no debería ser para unos pocos. Comer sano y natural y además rico es posible, tanto, que nos animamos a propuestas innovadoras de platos que dejan satisfechos hasta a los más difíciles: a los papis que querían ir a la parrilla y vinieron a Artemisia. Si, sabemos que no siempre somos la primera opción...

Hot Dogs vegetarianos, un clásico para niños en Artemisia Restaurante
Hot Dogs vegetarianos, un clásico para niños en Artemisia Restaurante
Sin embargo, sabemos que el público al que más cuesta traer a un restaurante vegetariano no son los hombres adultos, sino los niños. Por eso, creamos un menú infantil vegetariano realmente distinto, divertido, que enloquece a todos los chicos que nos visitan.

Los ya famosos hot dogs veggies son la estrella del menú infantil. Con una serie de ingredientes únicos, creamos infinitas combinaciones del tradicional pancho, pero en su versión sana y orgánica.

Además, nuestro menú infantil se complementa con hamburguesas vegetarianas, mix de papas y huevos (¡una delicia!) y la picadita kids, que incluye snacks saludables presentados en forma divertida con los personajes favoritos de la tele.

La diversidad y aceptación de nuestros platos han logrado que el Ministerio de Turismo (ver) nos seleccione como restaurante oficial en las ceremonias del cerro de la Virgen de Salta, una de los rituales religiosos más populares en Salta hoy en día.

Sabores norteños vegetarianos


Somos un restaurante ubicado en una región donde la gastronomía cobra un peso sumamente importante. La provincia de Salta con sus empanadas, el locro, los tamales y humitas, los quesos de cabra y tantos otros platos, han marcado a esta zona como una de las favoritas en el país por aquellos amantes de la buena cocina.

En Artemisia Restaurante doblamos la apuesta, convirtiendo la exquisita comida norteña en una propuesta vegetariana única e imperdible. Con excepción de las empanadas de carne, en nuestro menú orgánico usted podrá encontrar todos los típicos platos del norte argentino, siempre con el toque distintivo de nuestro chef.

La carta de vinos de Artemisia Restaurante Vegetariano


Otro punto fuerte de nuestra tierra es su cultura vinícola. Cerca de Salta capital se encuentra Cafayate, la segunda región productora de vinos de la Argentina, y hogar de muchos de los varietales más premiados de la región.

La carta de vinos de Artemisia Restaurante está pensada especialmente para poner en su mesa los vinos más galardonados de nuestra tierra, en perfecta armonía con cada uno de nuestros platos. Entendemos cómo combinar sabores para que su experiencia gastronómica esté cerca de la perfección.

Buffet Vegetariano del mediodía


Desde hace 1 año, y para los comensales que nos visitan en horario de almuerzo (de 12 a 15 horas todos los días), ofrecemos un completo y fresco buffet de platos vegetarianos preparados en el momento. Sin dudas, se trata del buffet más completo de la ciudad, incluso por encima de los de los hoteles 5 estrellas en Salta capital.

Buffet Vegetariano de Artemisia Restaurante
Buffet Vegetariano de Artemisia Restaurante

Esta opcíon se presenta como una buena solución rápida y práctica de solucionar en poco tiempo el almuerzo. En Artemisia Restaurante podrán satisfacer estas necesidades con una comida rápida y sana, a un precio más que conveniente en nuestra ciudad.

Recibimos mucho público corporativo y empresarial, debido a nuestra ubicación cercana al centro de la ciudad de Salta. Allí, donde se hacen los negocios, cerca de los bancos, las casas de cambio de cheques y divisas internacionales, donde los comensales ejecutivos necesitan comidas rápidas y nutritivas.

Pero también, nos visitan turistas que en medio de una jornada de paseo por nuestra bella ciudad, deciden hacer un corte para almorzar y buscan platos autóctonos y que al mismo tiempo satisfagan sus necesidades nutricionales. Somos la opción ideal para un almuerzo rápido y orgánico en medio de un día de turismo en Salta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario