Pizzerías Veganas

Al decir “pizza”, la primera imagen que nos viene a la mente seguramente incluya queso muzzarella. Por eso puede ser dificil imaginar una pizza vegana pero ¡no es imposible!


De hecho, creemos que no hay nada mejor que la pizza, uno de los platos más populares en los hogares argentinos, para introducirse paso a paso en el mundo de la alimentación consciente.


La cocina vegana se ha expandido muchísimo en los últimos años, con muchísimos restó veganos en Argentina, y con ella la elaboración de quesos realizados sin leche animal. Existen muchísimos reemplazos al producto lácteo: hoy en día se realizan quesos de castañas, almendras, papa, maní, girasol… y son igual de deliciosos, además de saludables. Por supuesto, también existen variedad de pizza que no llevan queso en absoluto.


Para que te animes a darle una oportunidad, te presentamos las mejores pizzerías veganas de Argentina.

Pizza Vegana (cadena de pizzerias)



La cadena Pizza Vegana es pionera de la elaboración de deliciosas pizzas sin utilizar productos de origen animal. El proyecto nació gracias a un grupo de amigos que disfrutan de la cocina saludable y decidieron abrir sus puertas para que más personas pudiesen animarse a revolucionar su forma de alimentarse.


Hoy en día cuentan con varios locales en Capital Federal, Gran Buenos Aires, y Mar del Plata, y se han convertido en favoritos tanto de veganos como de aquellos que no lo son.


Las pizzas se elaboran con masa de harina de arroz, libres de lactosa y gluten, y el menú ofrece variados sabores con ingredientes como queso de papa, salsa de tomates, acelga, curry, pimientos, champignones, especias, e incluso vino tinto orgánico. Imperdibles las pizzas proteicas y fainá realizada con harina pura de garbanzos.

Ubicación



Pizza Vegana Palermo: Fitz Roy 1962
Pizza Vegana Belgrano: Iberá 2802
Pizza Vegana Recoleta: Ayacucho 1188
Pizza Vegana Caballito: Puán 662
Pizza Vegana San Telmo: Chile 882
Pizza Vegana Villa Devoto: José Cubas 3428
Pizza Vegana Martínez: Hipólito Yrigoyen 396
Pizza Vegana San Isidro: Chacabuco 581
Pizza Vegana Mar del Plata: Bartolomé Mitre 3366

Il Giardino di Devoto (Villa Devoto)

Una típica pizzería de barrio suele ser el mejor lugar para comer una rica pizza con amigos, a buen precio y de calidad asegurada. Il Giardino di Devoto nos brinda justamente este ambiente, introduciendo la novedad de las pizzas totalmente veganas.


El menú incluye tradicionales sabores como fugazzeta, napolitana, capresse, y otras propias del local, como su super vegana y fainá al verdeo. Como casi toda buena pizzería, Il Giardino di Devoto también ofrece empanadas, contando con varias opciones veganas.


Dirección: Sanabria 4589

Pulpa (Pilar, Buenos Aires)

Para quienes están buscando un detox total, les presentamos Pulpa, una opción vegana para disfrutar en Pilar.  Si bien no se trata exclusivamente de una pizzería, Pulpa ofrece una buena variedad de pizzas veganas realizadas con masa integral orgánica, o masa sin tacc de harina de quinoa.

Es parte de un selecto grupo de restaurantes vegetarianos de Buenos Aires que destaca por la originalidad de su propuesta.


Las opciones incluyen queso paparella (de papa), hongos, salsa fileto, verduritas grilladas, cebolla caramelizada, tomates confitados, y otros exquisitos sabores naturales y sin ingredientes de origen animal.


Podés acompañar tu pizza con uno de sus jugos prensados en frío, las estrellas de la casa.


Dirección: Av. Caamaño 1064, Edificio 46 Plaza, Local 4 (Take Away)

La Casita (Mar del Plata)

La Casita es un restaurante marplatense que se encuentra alejado del centro, en el barrio Acanrilados. Un ambiente mágico y maravilloso, con música en vivo y mucha tranquilidad.


Organizan permanentemente días de pizza libre, teniendo un día fijo según la temporada, por un precio fijo y bastante económico dentro de este importante destino turístico. También suelen ofrecer 2x1 en limonadas y cervezas. Si bien el menú no es 100% vegano, ofrecen muy buenas opciones que sí lo son, como la pizza de hummus, tomate fresco y albahaca, con masa de harina integral orgánica. ¡Ideal para disfrutar con amigos!

Dirección: Calle 489 entre 36 y 38, Los Acantilados, Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario