Restaurantes Veganos en Argentina

Una dieta vegana se diferencia de la vegetariana porque, además de no incluir carnes, no utiliza ningún ingrediente de origen animal, como leche y ss, hus derviadouevos, miel, etc.


El veganismo ganas más y más adeptos cada día. Afortunadamente, también son cada vez más los chefs y cocineros que quieren compartir este estilo de vida con el mundo. Por eso, hoy contamos con excelentes propuestas gastronómicas libres de productos animales a lo largo y a la ancho del país que complementan las también excelentes propuestas vegetarianas.


Te invitamos a conocer cinco de los mejores restaurantes veganos de Argentina.

Antonioli’s Kitchen (Buenos Aires)

Según algunos el mejor restaurant vegano de argentina, Antonioli’s Kitchen, en San Fernando, Buenos Aires, presenta una propuesta refinada, única en el ámbito de la cocina vegana. El espacio es sumamente acogedor y atendido por sus propios dueños.


La carta se renueva constantemente y presenta variedad de influencias de la cocina asiática, peruana, mediterránea, entre otras.Sus sabores gourmet se manifiestan en los platos de autor elaborados por el chef Renzo Antonioli.


Antonioli’s Kitchen es el lugar ideal para los paladares más exigentes, y para demostrar a tus amigos no veganos que en la alimentación sin ingredientes animales también hay lugar para la alta cocina.


Dirección: Alsina 889, San Fernando, Buenos Aires.

Chirimoya (Salta)

Gracias a la gran calidad de su comida, Chirimoya ha alcanzado renombre internacional: ha figurado en varios rankings mundiales de los mejores restaurantes veganos, y cuenta con excelentes calificaciones en los sitios web de viajeros.


La base de este éxito, asegura su dueño y chef principal, es la materia prima. Salta se encuentra en un punto estratégico, donde fácilmente se consiguen desde productos andinos y calchaquíes (quinoa, papines, chía), hasta algunos tropicales (papaya, mango, mote). La mezcla de recursos e influencias hacen de Chirimoya una opción sumamente original y distinta, un oasis para quienes buscan comida saludable y vegana sin recurrir a comer siempre lo mismo.


El menú es muy variado, ofreciendo desde pizzas y pastas hasta sushi, woks y ensaladas, acompañados de limonadas y jugos naturales. Buena opción para quienes visitan Salta y quieren combinar su amor por la comida natural con la experiencia de probar los sabores locales.


Dirección: España 211, Salta

La Reverde Parrilla Vegana (Capital Federal)

Nada más tradicionalmente argentino que el asado pero, ¿es posible hacer una versión vegana de una comida que se elabora casi exclusivamente con carne? ¡La Reverde prueba que sí!


Esta singular propuesta ofrece los típicos cortes de una parrilla pero libres de crueldad, elaborados con seitán, un preparado a base de gluten de trigo. Además, podrás degustar de sandwiches de jamón crudo y de queso vegano a la parrilla, empanadas de calabreza, ¡e incluso choripanes!


Sus dueños tienen más de 8 años de experiencia en el rubro de la comida vegana, por lo que se encuentran más que preparados para encarar el desafío de reversionar nuestros sabores más típicos. Una opción original, económica y saludable.

Hay muchos restaurantes vegetarianos en Buenos Aires que incluyen opciones de vegetales grillados, pero la propuesta de La Reverde es totalmente distinta e innovadora.


Dirección: Montevideo 40

Vita Vegan Paradise (Capital Federal)

Un restaurante que se presenta a sí mismo como el “paraíso vegano” tiene grandes expectativas que cumplir. Afortunadamente, Vita Vegan Paradise no decepciona: su carta de exquisitos platos veganos es una de las más amplias y variadas de la zona, sirviendo desde canelones, hasta ensaladas.


También se destaca por sus opciones dulces: deleitate con sus tortas a la hora de la merienda, acompañadas de un rico te o cafetería con leche no animal, o dejate tentar por su carta de postres, incluyendo el exquisito tiramisú vegano.


Dirección: Costa Rica 4522

Coconaranja (San Isidro, Buenos Aires)

Coconaranja es un emprendimiento familiar que tiene como misión brindar alimentos nutritivos y sabrosos, en un ambiente amigable y utilizando materia prima de calidad, orgánica y sustentable.


Ubicado en San Isidro, este local de alimentación consciente cuenta con un variado menú principalmente vegano, que incluye sandwiches, sopas, platos de inspiración oriental (como woks y preparaciones al curry) y mucho más. Podés optar por su menú ejecutivo para el almuerzo, o, para disfrutar un poco más temprano, un buen brunch con bebida incluída.


¡Ah! También tenemos buenas noticias para los más golosos: una de las especialidades de Coconaranja es la pastelería vegana. Tentate con uno de sus delicias: brownies, lemon pie, cheesecake, cookies, flan, y otros postres tradicionales en su versión vegana. Buenas opciones para tomar el té.

Dirección: 9 de julio 363, San Isidro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario