Restaurantes Vegetarianos en Argentina

Argentina es uno de los principales productores y consumidores de carne del mundo. La tradición culinaria del país está tan arraigada en los asados, locros, empanadas (de carne, jamón, pollo, etc), y demás, que parece casi imposible visualizar algo diferente.


Pero existe otra gastronomía argentina. Cada vez más personas se animan al cambio y se deciden por una dieta más consciente y amable con el medio ambiente. Gracias a eso, la oferta culinaria sin carne es cada vez más amplia. Desde menúes en los que los platos veggie crecen constantemente en cantidad, hasta restó´s veganos en los que cualquier producto animal es mala palabra.


Ya seas un vegetariano buscando más opciones para salir a comer, o un curioso con ganas de cambiar tu forma de comer, en Argentina vas a poder encontrar una oferta numerosa y variada. Te presentamos cinco de los mejores restaurantes vegetarianos del país

Vita Vegan Paradise

Ubicado en el barrio de Palermo, uno de los destinos gastronómicos más vibrantes del país, Vita Vegan Paradise propone un menú sin ningún tipo de carnes, pero no por eso menos variado y abundante.

Es una de las mejores opciones de restaurantes vegetarianos en el barrio de Palermo, y eso que es de por si una zona con gran cantidad de lugares entre los que elegir. Además, el restaurante Vita es ya un clásico para los amantes de esta comida.


El lugar cuenta con una decoración pulcra y sencilla, que invita a relajarse y disfrutar, ya sea de un buen almuerzo, una merienda con amigos, o una cena distinta. Podés comer unas ricas pastas, típicos platos elaborados con sustitutos de carne (seitán, lentejas, etc), sandwiches, ensaladas, y muchísimas opciones más. También cuenta con una variada oferta de postres y tortas veganas para la hora del té.


Dirección: Costa Rica 4522

Punto Mercado Holístico (Rosario)

Punto Mercado Holístico es en primer lugar, como su nombre lo indica, un almacén de productos naturales y alimentación saludable. Una de sus propuestas más interesantes, sin embargo, es la gastronómica, ofrecida en las mesitas que conforman su restaurant veggie y por delivery.


Sus menúes del día nunca decepcionan: batatas rellenas, fajitas integrales con vegetales, ensalada de tofu, albóndigas de quinoa, lasagna vegetariana… ¡platos aburridos jamás! También podés disfrutar de sus deliciosos postres, e incluso encargar tortas veganas para eventos especiales. Un lugar para sentarse a comer y volver a casa con productos para rellenar la despensa.


Dirección: Pueyrredón 601

El Vegetariano (Bariloche)

Con un nombre directo al punto, El Vegetariano es una excelente opción para disfrutar de buena comida vegetariana en una de las ciudades más turísticas del país. Imperible por su verde fachada, este restaurant sirve comida casera, sopas, jugos naturales y una amplia variedad de tés.


Las porciones son abundantes y los precios accesibles, una combinación dificil de encontrar en Bariloche. Cuentan con menúes fijos, plato del día, opciones veganas, y exquisitos postres. Imperdible para quienes quieren seguir comiendo sano y natural, aún estando de vacaciones.


Dirección: 20 de Febrero 730

Abuela Pan (Capital Federal)

Abuela Pan ha ganado mucha fama y clientes habituales en el barrio de San Telmo. Uno de sus servicios más populares es el delivery de viandas, favoritas de quienes trabajan por la zona y saben apreciar el valor de la comida casera, aún lejos de casa.


Sin embargo, el local también cuenta con espacio para comer allí. El restaurant de Abuela Pan funciona en una pintoresca casona de techos altos, y podés elegir sentarte en las hermsoas mesas de hierro fundido en la vereda, o en el amplio salón que se extiende más allá de la barra.


Una cálida decoración completa el ambiente y te invita a disfrutar de exquisitos platos que varían de forma quincenal. Lasagnas, croquetas, terrinas, milanesas de soja, calabaza y berenjena, risottos, y otras preparaciones van rotando entre las más de 100 recetas tradicionales que componen el menú. Recomendamos también probar sus productos panificados (una de sus especialidades) y los jugos naturales


Dirección: Chile 564

Cuenco (Mendoza)

Al buscar comida vegetariana, uno de los formatos más comunes es el típico buffet. Desfortunadamente, la comida en este tipo de restaurantes no siempre es buena, dejándolos como una opción de descarte.


Cuenco es un restaurante mendocino que desafía esos prejuicios. Una oferta de platos sumamente variada, con muchas opciones veganas y deliciosos sabores que se renuevan constantemente. Favorito de muchos locales y de viajeros por igual, este buffet no tiene nada que envidiarle a sus contrincantes más “gourmet”. Ideal para disfrutar de una comida rica y llenadora a precios insuperables.

Dirección: Olascoaga 1412, Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario