Restaurantes Vegetarianos en Buenos Aires

Buenos Aires concentra la oferta culinaria más variada del país. Los barrios más turísticos como Palermo y San Telmo están llenos de restaurantes de todo tipo, y si nos alejamos un poco de Capital, en lugares como Tigre y Pilar, surgen cada vez más enclaves gastronómicos donde disfrutar de los más exquisitos platos.


Por supuesto, los vegetarianos también tienen su lugar en este paraíso gourmet. Un lugar que se hace cada vez más amplio; la tendencia de dejar la carne y volver a una alimentación más eco friendly y natural crece cada día más, con opciones para todos los gustos, desde parrillas vegetarianas hasta pizza vegana.


Encontramos cinco de los mejores restaurantes vegetarianos de Buenos Aires, con propuestas variadas e interesantes, porque veggie no es sinónimo de aburrido.

Naturaleza Sabia

Naturaleza Sabia es un proyecto iniciado en el año 2010, con la idea de llevar la alimentación vegetariana y saludable al público en general, ofreciendo platos elaborados que dejan contentos a todos los comensales, incluyendo veganos, vegetarianos, y los que no lo son.


El restaurante se encuentra en el barrio de San Telmo, una popular zona turística con numerosos bares y restaurantes. Además, los platos de la carta se ofrecen para llevar, y cuenta con servicio de delivery.


Quienes frecuentan Naturaleza Sabia lo recomiendan por su oferta variada, con platos exquisitos y porciones abundantes, preparados en el momento con la mejor materia prima. Destaca su selección de pastas, con opciones gluten free y veganas.


Ubicación: Balcarce 958, San Telmo

Almacén Purista

En busca de la más estricta sencillez y equilibrio en todo ámbito de la vida, Almacén Purista propone redefinir la cocina porteña elaborando platos armónicos realizados con ingredientes frescos y naturales. El objetivo es volver a comer como en casa, preparando platos de tradición italiana y española de forma sencilla y sabrosa.


Platos caseros y sabrosos de todo tipo, para que todos puedan comer lo que más les guste y salir contentos: woks, pastas, risottos, sandwiches, pizzas, cazuelas y mucho más. En el menú encontrarás también la imperdible sugerencia del chef y exquisitos postres, incluyendo clásicos argentinos como el flan con dulce y de leche.


Dirección: Juan Ramírez de Velazco 701 (Villa Crespo)

Pumkpin Burgers

Buenos Aires está repleto de opciones gourmet y platos de autor, pero a veces lo que uno queire es disfrutar de una buena hamburguesa. Si sos vegetariano, podés hacerlo en Pumkpin, un fast food que ofrece combos sin ningún tipo de carne, y muchas opciones 100% vegan.


Animate a probar sus variedades de hamburguesas: de lentejas, de calabaza, de falafel y de vegetales. También sirven ensaladas, guiso de lentejas vegetariano y, para el postre, brownies veganos. El imperdible: sus rebozaditos de calabaza para acompañar tu combo.


Dirección:  José Antonio Cabrera 3517

Sattva

Ubicado en un lugar de alto tránsito, a pasos de la Av. Corrientes, Sattva es el lugar ideal para desprenderse del estrés del centro porteño y disfrutar de la mejor comida vegetariana. Su misión es poder brindar platos sanos y nutritivos, como una opción rápida a la hora de almorzar para quienes trabajan por la zona, o como una propuesta distinta a quienes planean una salida especial por la noche.


El local es cálido y lleno de pequeños detalles que lo hacen único. Para almorzar, Sattva ofrece un menú completo (con pan, bebida y café), con cuatro opciones que se renuevan semanalmente. A la hora de la cena, brillan sus platos equilibrados y llenos de sabores, combinando verduras frescas con cereales, hongos, y otros ingredientes nobles.


También ofrecen desayunos y meriendas sanas y naturales. Para disfrutar a cualquier hora del día.


Dirección: Montevideo 446

Lorenza Vegan (Pilar y Tigre)

Nos alejamos un poquito de Capital Federal para encontrarnos con otra zona de Buenos Aires donde crece cada vez más la cultura veggie. Estamos hablando de Tigre, hogar de Lorenza Vegan, un innovador mercado, café y fast food completamente vegano.
La propuesta cuenta con una carta bastante variada de comida fresca sin ingredientes de origen natural. Como buen fast food, ofrece hamburguesas, wraps y pizzas, pero también hay algunas opciones más elaboradas como ñoquis y woks veganos. También tienen una sección de take away, para llevarte tus platos preferidos y disfrutar en casa o en el trabajo.


Que el éxito hable por nosotros: Lorenza Vegan ha sido tan bien recibido que recientemente abrieron una nueva sucursal en Pilar.

Dirección: Av. Liniers 1829

No hay comentarios.:

Publicar un comentario